El 2020 marcó el inicio de una nueva realidad, y dentro de esta realidad, las experiencias online se volvieron parte de la cotidianidad.
Debido a la pandemia, las empresas tuvieron que transformar sus actividades y llevarlas a la virtualidad: teletrabajo, reuniones, procesos, canales de comunicación.
Durante esta transformación se vio la necesidad de capacitar al personal en los nuevos procesos virtuales. Es aquí donde los LMS (Learning Management System) obtienen su protagonismo, y entre todos ellos la herramienta de mayor uso a nivel mundial: Moodle.
Moodle es una plataforma de aprendizaje intuitivo, tanto para el creador de contenido como para el alumno, con un diseño atractivo que puede ser fácilmente modificado a la línea gráfica de la compañía. Ofrece un número amplio de recursos y actividades, tanto sincrónicas como asincrónicas: PDF, exámenes, encuestas, Videoconferencias, foros, e incluso juegos para motivar la participación.
Además, es una de las plataformas de aprendizaje más utilizadas con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial, universidades y empresas de todo tamaño optan por Moodle como su plataforma de enseñanza y aprendizaje debido a que es una herramienta robusta y de confianza.
Algunas otras ventajas de Moodle son:
- Fácil de instalar y probar, los requerimientos para utilizar Moodle son pocos y el proceso de instalación es rápido y simple.
Es fácil de usar, ya que tiene una interfaz simple y ordenada. - Se puede personalizar el sitio con el libro de marca de la empresa o entidad académica, existen muchos temas gratuitos y de pago que permiten adaptar y modificar totalmente la imagen de la plataforma y crear visualmente un sistema muy diferente al original.
- Es gratuita, por ser de código abierto cualquier persona puede modificar o adaptar el Moodle a su conveniencia
- Cuenta con una gran cantidad de extensiones disponibles de pago y gratuitas los cuales ayudan a tener soluciones prácticas para diferentes procesos del aprendizaje.
- Tiene actualizaciones constantes para adaptarse a lo último en tecnología.
- Con sus extensiones es posible conectar Moodle con otras plataformas gracias al API integrado.
- Se puede recibir capacitación en cualquier momento del día, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un par de clics ya se está inmerso en el mundo del aprendizaje virtual.
- Es una herramienta multilinguistica, se pueden publicar cursos tanto en español como en inglés, pero además en otros 70 idiomas.
- Almacena el registro de las acciones de cada estudiante en cada curso y pública, a través de reportes y gráficas, los resultados de cada proceso de capacitación.
- No existe límite de cursos ni estudiantes.
¡En Cecropia nos capacitamos con Moodle!